Manifiesto del Cronopio Loco

Somos un grupo de jóvenes creadores cuyo objetivo no es más que el de fomentar la cultura. Adentrándonos en el mundo del Arte, nos sentimos obligados a enseñar la otra cara de la moneda. En los tiempos que corren, los medios han sucumbido en la sociedad de tal manera que todos nosotros parecemos imágenes dentro de imágenes. Sin buscarlo, estamos simulando algo que nunca hemos sido. Eso sí, a lo largo del siglo XX ya empezamos a crecer como producto.

Siempre nos hemos apoyado en ese afán por crear historias. Por ello, el Cine, los Videojuegos, las Series y la propia Literatura han sido plataformas a través de las cuales nos han llegado todas esas narraciones. De una forma u otra, hemos sido partícipes de esta nueva forma de ver el mundo.

Así pues, somos algo más que creadores. Somos los medios que sirven para hacer llegar la cultura al pueblo. ¿Quiénes somos? Siéntense, abróchense los cinturones, que el Cronopio Loco ha llegado.

pepe

ARTE

José Hernández Romero

Historiador del arte murciano, investigador de la cultura contemporánea y doctorando. Vivo a caballo (o en coche, modernizando la expresión) entre Murcia y Madrid, moviéndome entre los mundos del cómic, el cine y las series desentrañando los intrincados secretos e historias que encierran.

flora

CINE

Flora Mora Aymerich

Nací en Barcelona, pero he vivido en México y en Granada, por lo tanto me siento “ciudadana del mundo”. Historiadora del Arte y gestora cultural. Me apasiona el cine, sobre todo el mexicano, las tradiciones y el arte. Soy una persona de espíritu libre y culo inquieto.

roger

CINE

Roger Daniel García Hernández

Venezolano que de un salto crucé el charco. Estudiante de Periodismo dedicado a soñar con los ojos despiertos y en una pelea constante entre mi cama y la realidad. Amante del deporte y de la mejora personal, a veces un poco temperamental y loco. Vivo soñando posibles realidades.

julio

CULTURA

Julio Alberto González

Nací en la ciudad Pachuca en México. Licenciado en Historia de México y gestor cultural. Busco comunicarme con mis antepasados, y de paso, con los tuyos. Me encantan los estudios mesoamericanos y la música de la invasión británica de los 60’s. Encontrarme a sí mismo es mi objetivo principal.

cristian

LITERATURA

Cristian Vera

Aranjuez/Liverpool. 1991. Filología hispánica y máster de literatura española por la UCM. Lizanista. Mamífero y curvo. ¡A la poesía por la libertad! ¡A la acracia por la inocencia! ¡Manifestemos el Mundo Real Poético!

Inclán).

paula

LITERATURA

Paula Dóssem

Poesía ergo soy.

abde

MÚSICA

Abderrahim Charhi

Marroquí con 17 años en España. Estudiante de Periodismo. Nada es más ruidoso que la voz interior de un hombre callado.

irina

MÚSICA

Irina Mora Aymerich

Realizadora Audiovisual, Máster en Gestión y Organización de Empresas en la Indústria de la Música en la Universidad Pompeu Fabra. Nacida en Barcelona y Co-fundadora del sello Deep St. Divorciada de la normalidad, aprendiz de la vida y amante de la música. “No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando duramente y aprendiendo del fracaso”.

marina

MÚSICA

Marina Rubio Bueno

Estudio Periodismo. Escribir me maravilla e intento progresar en ello. Me apasiona la buena música y aunque no tengo claro quién soy, sí tengo claro cómo no quiero ser. Me desquician las mentes cerradas y sueño con viajar para vivir las cosas que leo y veo. Creo en la función edificadora del arte para reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe. (Freud)

repu

SERIES

José Valero

Dicen que estoy loco… ¡POR LAS SERIES! Palabras, palabras y más palabras, con ellas intento ganarme la vida. Murciano del 88 aprendiendo de eso que llaman Periodismo. Por cierto, ¿he dicho que me gustan las palabras?

óscar

SERIES

Óscar Sánchez

Aprendiendo a escribir, principalmente de rap, baloncesto y series. Mientras tanto, hago cosas. En CMonMurcia.com, SoloTriplesACB.com y CronopioLoco.com.

SERIES

Patricia Rebollo Díaz

Filóloga inglesa onubense. Me apasionan los idiomas, la música, la literatura, el cine y las series. Compagino idiomas y tecnología cursando un Máster de Localización y Traducción de productos multimedia en Sevilla. Me encanta la gente que se fija en los pequeños detalles de la vida. Soy coleccionista de recuerdos y adicta al chocolate.

luis

VIDEOJUEGOS

Luis Avilés

Un manchego que estudia Periodismo en la Universidad de Murcia. Proyecto de hombre perdido en un mar de dudas. De pocas palabras, abanderado del humor negro, ácido y mordaz. Los videojuegos son mi vida que comparto con el cine, las series y todo lo relacionado con Internet y la tecnología.

patricia

VIDEOJUEGOS

Patricia Lucas Santodomingo

Patricia Lucas Santodomingo. 21 años. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Especial pasión por los videojuegos y el cine. Me pierdo por la ciencia ficción y los juegos con historias fuertes y duraderas.

sergio

VIDEOJUEGOS

Sergio García Rossi

Nacido en 1988 en Huelva. Licenciado en Historia, soy gestor cultural de profesión. Perdido entre libros, videojuegos, películas y series, aspiro a salvarme en la búsqueda de un sentido que una todo. Todavía no lo he conseguido, pero por ahí ando. “Las leyendas cuentan que una vez viajó a R´lyeh y volvió para contarlo. Así se quedó”.

 

