¡Hola primavera, hola época festivalera!

Llega la primavera y empezamos a pensar en la temporada de festivales que se acercan para este año. En España por suerte o por desgracia, se nos presenta una larga lista de diferentes festivales que acontecen por toda la península. Hablo de desgracia porque el listado es tan amplio que crea una competencia y un desvarío en el mercado impresionante. Personalmente y analizando uno por uno todos los carteles que se nos presentan para este 2016, uno de los festivales más potentes y originales, que sin ninguna duda podremos disfrutar, será  el Festival Internacional de Benicassim, más conocido como FIB. Años atrás el FIB era sinónimo de creatividad musical, programación actual y original que marcaba la diferencia por encima de otros festivales, no obstante, con el cambio de organización, uno de los certámenes más singulares de nuestro país cayó en un bucle sin salida donde todo fueron decepciones. Por lo que se nos presenta este año, palpamos un aire nuevo, remontando con su fantástico cartel, que personalmente, es de lo mejorcito de este año.

Analizando el cartel del FIB 2016, tenemos como cabeza de cartel, Muse, que tuvimos la suerte de verlos el año 2009 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, increíble es una palabra que se queda corta delante del magnífico directo que realizaron. Buen sonido, unos efectos audiovisuales espectaculares, además de una escenografía que nos dejó boquiabiertos. La banda británica formada en 1994 sin duda alguna, es conocida por sus grandes directos, ya que fusionan diferentes géneros musicales como el rock espacial, rock alternativo, rock progresivo y rock sinfónico además de transmitir en sus letras temas relacionados con la conspiración global, la revolución, la astrofísica y la vida extraterrestre.

A continuación nos encontramos con otro gran grupo, The Chemical Brothers, que pudimos disfrutar de su directo el pasado Sonar 2015. El dúo ingles que nos dejó incrédulos con sus piezas visuales y su gran mezcla musical. Además contamos con el grupo Disclosure, que también tuvimos la suerte de verlos en el Primavera Sound 2014, la arena vibraba con su genial Latch que reventó el escenario. También contamos con artistas nacionales como el Guincho, característico por su melodía de samplers mezclada con ritmos tropicales y africanos, ¡Muy recomendable!

Seguimos analizando el cartel con Major Lazer, banda estadounidense que mezcla el electro house con el reggae y el dancehall. Y hablando de electro house podremos disfrutar del dúo Soulwax (como sabréis también denominados 2 Many Dj’s) donde el rock electrónico y alternativo serán los protagonistas. Empaquetando más artistas electrónicos, también contaremos con las actuaciones del catalán John Talabot, dj, músico y productor de Barcelona, Jamie XX integrante del grupo The XX, dj, productor discográfico, compositor y mezclador, y Dj Shadow músico, productor y compositor pionero del rap experimental.

Para rematar el cartel y nuestra euforia, contamos con las actuaciones de Block Party y su rock alternativo, Delorean con sus melodías espaciales y místicas, Kendrick Lamar cantautor estadeonidense, con su rap y su r&b, y con la especial colaboración de Massive Attack para concluir un domingo de buena música y fantástica programación.

Si tenéis disponibilidad, ¡A disfrutar!

¡Toda la info aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s