Sangre de mi sangre

[AVISO DE SPOILERS: No sigas leyendo si no has visto el 6×06 de Juego de Tronos]

Como hemos venido haciendo estas últimas semanas, seguimos con nuestro análisis por capítulos de Juego de tronos. Hoy os traemos el análisis del capítulo 6 de la sexta temporada de Juego de tronos titulado “Sangre de mi sangre”, que ya nos da la pista de que uno de los temas principales va a ser el de los lazos familiares. Un capítulo de transición que comienza tras el asombroso final del quinto capítulo que ha dado tanto que hablar por foros y redes sociales.

flashback-aerys
Flashback de Aerys «el rey loco»

Empezamos viendo la huida desesperada de Meera que carga con Bran, quién aún está teniendo visiones. Y aquí es donde debemos pararnos primero pues las visiones que tan frenéticamente aparecen en la pantalla además de mostrarnos hechos que ya hemos visto, nos muestran mucho más de lo que no hemos visto del pasado. Para empezar tenemos un primer vistazo del rey Aerys II Targaryen, más conocido como el rey loco y padre de Daenerys. En la secuencia de imágenes que se suceden a una velocidad vertiginosa vemos al rey loco gritar “¡Quemadlos a todos!” y como Jaime acaba con su vida clavándole la espada por la espalda, motivo por el que recibió el apodo de Matarreyes. También vemos una enorme explosión de fuego valyrio, material por el que sabemos que el rey sentía una fascinación insana. El hecho de que nos muestren tantas veces el fuego valyrio puede indicar que al igual que otros elementos mágicos de Valyria como el acero valyrio y el vidriagón, esta sustancia puede ser crucial en la lucha contra los Caminantes blancos. Otra de las imágenes que pasa rápidamente por nuestros ojos es una escena en la que vemos lo que suponemos es la mano de Ned Stark de joven junto a un charco de sangre y la mano de una mujer de fondo. Podemos intuir que es un fragmento de lo acontecido en la Torre de la Alegría que veremos en próximos capítulos. Pero estos flashbacks no han sido la única sorpresa, pues cuando Meera y Bran se ven rodeados de los espectros aparece un misterioso jinete que resulta ser el desaparecido Benjen Stark que viene a salvarlos.

benjen

Nos vamos ahora con Sam y Elí que llegan al fin a Colina Cuerno con el pequeño Sam. Allí conocemos a la encantadora madre de Sam y a su hermana, que le presta un vestido a Elí para la cena que más tarde tiene lugar. En ella vemos por primera vez también al hosco Randyll Tarly y al hermano de Sam, Dickon. Digno del mismísimo Tywin Lannister vemos como Randyll humilla a Sam llamándole blando y gordo y mostrándose decepcionado de que Sam vaya a Antigua a convertirse en maestre. Durante ese tenso momento Elí mete la pata y desvela que es una salvaje, cosa que no gusta nada al patriarca de la casa, que muestra con orgullo la espada familiar de acero valyrio Veneno de corazón, y le dice a Sam que nunca empuñará esa espada, pero eso no importa pues al final Sam decide que en vez de dejar a Elí y a su hijo allí se irán todos juntos y se llevarán la espada con ellos, pues puede servirle a Sam para estudiar porque este acero es capaz de eliminar a un Caminante blanco.

En Desembarco del rey vemos que la relación de Tommen con el Gorrión Supremo se ha vuelto muy estrecha, es casi un consejero del rey, además le deja ver a Margaery como acto de buena fe. Ésta se muestra ante Tommen arrepentida de sus pecados, la vemos entregada a la Fe y cómo intenta convencer al rey de que lo haga también, cosa que sucede al final. Es un poco desconcertante la actitud de Margaery porque no sabemos si realmente se ha convertido en una mujer piadosa o más bien es que tiene un plan más astuto que el del Gorrión Supremo. Personalmente me inclino más por lo segundo, por esa conversación que tiene con su hermano Loras en la que le dice que aguante, que lo va a sacar de allí. Aún así vemos como los Lannister y los Tyrell se siguen creyendo más listos que el Gorrión Supremo y se enfrentan a él delante del Septo para recuperar a Margaery y evitar que haga el paseo de la vergüenza. Es entonces cuando el Gorrión Supremo dice que no habrá tal escarnio para Margaery pues le ha ayudado a traer a otra persona a la luz de los Siete. Como ya dijimos antes, esta persona es el rey Tommen, quién baja por las escaleras del Septo rodeado de sus guardias que ya no son ni Lannisters ni la guardia real que conocemos, han adoptado un nuevo símbolo que lucen en sus armaduras, la estrella de siete puntas, símbolo de la fe de los Siete. Sabemos por la historia que la unión de la iglesia y la corona nunca ha traído nada bueno y parece que los acontecimientos en Desembarco van a estallar por algún lado, con el Gorrión Supremo haciéndose el buen samaritano pero con las mismas ansias de poder que todos los demás y esa frase de Cersei de los trailers: “Elijo la violencia”, veremos a donde nos lleva esta trama.

desembarco

Volamos a Bravos donde vemos a Arya disfrutar de la obra de los reyes de Poniente. Sí, disfrutar porque es la única que se ríe cuando el falso Joffrey muere en la obra. Arya ve como Lady Crane, la mujer a la que tiene que matar, es una gran actriz, la mejor de todas quizás. Esto sumado a que ve que es una buena persona la hace al final dar marcha atrás y salvarla, además advirtiéndole de que tenga cuidado con la actriz más joven que la quiere muerta. Aquí se acaban las oportunidades para Arya, Jaqen le da luz verde a la niña abandonada para que termine con ella. Al final solo vemos como Arya recoge la espada que le regaló Jon del lugar donde la tenía escondida y tal vez como se prepara para irse a Poniente. En próximos capítulos probablemente nos espere una pelea entre las dos niñas que quieren ser Nadie y esperamos que Arya salga ilesa.

sangredemisangre

Volviendo a Desembarco vemos como Jaime se presenta ante el rey Tommen, quien le despoja de su título de Lord Comandante de la guardia real y le envía a las Tierras de los ríos para tratar con el Pez Negro ya que Walder Frey ha perdido Aguasdulces a manos de éste. También vemos brevemente a Walder Frey reprendiendo a sus hijos por este hecho y como mantiene prisionero a Edmure Tully, hermano de Catelyn, probablemente el único junto al Pez Negro que sobrevivió a la Boda roja. Walder Frey decide mandarle junto a sus hijos y su ejército como rehén para convencer a su tio de que se rinda. Sabemos por los libros que habrá un asedio, además el mismo Jaime se lo dice a su hermana antes de partir, sin embargo, no les será fácil pues además entre los plebeyos gobierna la Hermandad sin Estandartes.

edmure

Viajamos otra vez hacia el norte del muro, donde descubrimos que Benjen fue herido por una espada de hielo de los Caminantes Blancos pero que los Hijos del bosque le encontraron y le salvaron de transformarse en uno de ellos usando el vidriagón. Esto convierte a Benjen Stark en una especie de no muerto pero que sigue teniéndo todas sus facultades intactas. Los que se hayan leído los libros esperaban ver a un personaje que es descrito de forma muy similar a como vemos a Benjen ahora y que es llamado Manosfrías. Este personaje ayuda a Sam y Elí a llegar al muro y es quien guía a Bran para encontrar la cueva del Cuervo de Tres Ojos. George R.R. Martin ya dijo en su momento que Benjen y Manosfrías no eran la misma persona pero parece que la serie ha querido fusionarlos a ambos y la verdad es que nos encanta.

benjenbranmeera

Por último, terminamos con Daenerys, quien muestra nuevamente su poderío esta vez a lomos de Drogon. Parece que la pequeña de los Targaryen ha conseguido domar a la bestia y convence a los Dothrakis de hacer algo que nunca nadie había hecho, cruzar el Mar Angosto. Pero claro para eso le harán falta barcos, ¿Será Euron Greyjoy la solución al problema?

Solo nos quedan cuatro capítulos para terminar la temporada y ya hemos vivido más cosas que en toda la anterior. El ritmo es imparable incluso en estos episodios de transición, por lo que suponemos que aún nos esperan muchas sorpresas antes de llegar al final.

Para acabar os dejamos con el trailer subtitulado del capítulo 7:

Deja un comentario